http://www.one.org :: Blogger Planeta Tierra: March 2008 :: CT Blogger Planeta Tierra

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Friday, March 28, 2008

:: EARTH HOUR 2008 - LA HORA DEL PLANETA 2008

El próximo sabado 29 de marzo, de 8:00 a 9:00 PM, se realizará un Apagón Mundial por el bien de Nuestro Planeta y por supuesto de nosotros mismos. La campaña pronone que se apaguen las luces o cualquier otro aparato eléctrico o electrónico que implique un consumo de energía en las principales ciudades del mundo.

WWF Colombia está invitando a todos los ciudadanos, comunidades, empresas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del país a unirse a la campaña de sensibilización La Hora del Planeta (Earth Hour).

UNETE, ES POR EL BIEN DE TODOS.

¿Por qué se realiza La Hora del Planeta?

El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que nuestro planeta enfrenta hoy. A pesar de que los países andinos, como Colombia, producen menos del 2.5 % de las emisiones globales, sí somos uno de los más afectados, pues este fenómeno conllevará a la pérdida de especies de flora y fauna y a la desaparición de la mayor parte de nuestros nevados, glaciares y páramos. Tal situación se hace aún más grave si, por ejemplo, se tiene en cuenta que aproximadamente 60% de la electricidad de los países andinos es generada a partir de sistemas hídricos de este tipo de cuencas.

¿Cómo puede usted participar en La Hora del Planeta?

- Apagado las luces entre 8:00 y 9:00 PM, el sábado 29 de marzo de 2008.
- Remplazando los focos, utilizando los ahorradores de energía.
- Reducir el consumo de energía en la vida diaria.

¿En qué consiste el cambio climático?

El aumento indiscriminado de los gases provenientes de la combustión de petróleo, carbón, y madera, producidos en la industria, el transporte y en la generación de energía eléctrica, entre otras, ha desatado un fenómeno conocido como efecto de invernadero. Estos gases se acumulan en la atmósfera impidiendo que el calor de los rayos solares que entran a la Tierra, salga al espacio, generando así lo que se conoce como el calentamiento global.

La temperatura del Planeta se ha incrementado desde finales del siglo XIX entre 0.3 y 0.6°C. Ahora, algunos estudios científicos estiman que la temperatura global de la superficie terrestre puede aumentar entre 0.6 y 2.5°C en los próximos cincuenta años. Cambios de este tipo han tenido consecuencias en los ciclos usuales del clima, manifestados en huracanes, inundaciones, sequías y en las alteraciones de las corrientes marinas en diferentes zonas del mundo.

En Colombia, Corferias y WWF realizarán un acto simbólico al cierre de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de marzo, en Bogotá. Adicionalmente, se está trabajando para promover la participación del sector privado, las instituciones estatales, las ONG, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, a La Hora del Planeta, para que - como cita su eslogan- nuestro país haga parte del mundo visto bajo una nueva luz.

¿Qué Ciudades del mundo están vinculadas hasta el momento?

- Australia: Sydney, Melbourne, Canberra, Adelaide, Perth y Brisbane. Dinamarca: Copenhagen, Aarhus, Aalborg y Odense.
- Estados Unidos: Chicago, Atlanta, San Francisco y Phoenix.
- Canadá: Toronto, Ottawa, Montreal y Vancouver.
Nueva Zelanda: Christchurch; Filipinas: Manila
Además, se hacen parte Suva (Fiji), Dublín (Irlanda), Tel Avid (Israel) y, Bangkok (Tailandia).

Source: Grupo Facebook EARTH HOUR 2008 - LA HORA DEL PLANETA 2008
http://www.facebook.com/event.php?eid=11295126353

Share |

:: Ahora Blogger Planeta Tierra en TV
les dejo el link:

http://worldtv.com/blogger_planeta_tierra/

Un abrazo a todos!!!

Share |

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player