http://www.one.org :: Blogger Planeta Tierra: April 2007 :: CT Blogger Planeta Tierra

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Sunday, April 15, 2007

MI TIERRA

El próximo 22 de Abril es el día de la Tierra, con este post quiero mostrar un poco de lo que me gusta de ella, o por lo menos de lo que he podido disfrutar, los paisajes de mi tierra Córdoba y los que me enamorar de mi bella Manizales.

Bongamella - San Pelayo


Plan Parejo- Puerto Escondido
Los hermosos atardeceres de Manizales y la Niebla que la envuelve.


El Silencio - Puerto Escondido
Margen Izquierda del río Sinú en San Pelayo Córdoba
Atardeceres en Carrillo - San Pelayo
Iguanas en la Avenida Priemera en Montería
Piscingos en Boca de López - San Pelayo
La Ciénaga de La Pacha - Sabananueva San pelayo
Árbol de Cocuelo, Cañuelar - Sabananueva San Pelayo
El hermoso mar en Puerto Escondido



Vista de la Bahía de Cispatá desde Playa Blanca - San Antero

Labels: , ,

Share |

Thursday, April 12, 2007

El calentamiento global….

Todos hemos escuchado en algún momento algo sobre el tema, desde el punto ambientalista fanático hasta el científico, pero que hay de cierto en todo esto?

A donde estamos llevando al planeta? La realidad es que la producción exagerada de CO2 nos pone en un aprieto por que generamos el famoso efecto invernadero… pero es solo eso lo que genera el calentamiento global? Estudios actuales han deducido que los polos de Marte están disminuyendo de tamaño, de la misma manera que los nevados del planeta y nuestros polos están disminuyendo.. ahora deberíamos pensar en la acción del sol y la misma dinámica terrestre, si nos vamos unos cuantos millones de años atrás sabemos que el planeta estuvo a temperaturas donde la vida humana seria imposible de existir sin embargo, el planeta propio tiene su ciclo, tal vez la conclusión a la que todos debemos llegar es hasta donde estamos nosotros los seres humanos adelantando estos ciclos comunes del planeta y si todos estamos concientes de los daños que nos estamos causando todos y cada uno de nosotros a nosotros mismos lastimando al planeta, nuestra madre, nuestro hogar… del único lugar donde no podremos salir y no volver… se supone que si el aumento de temperaturas es constante como hasta el momento millones de personas sufrirán inundaciones devastadoras, mientras otras millones sufrirán hambre y sed, por el desgaste de los suelos y la ausencia de agua potable, los que mas sufrirán con todo estos somos nosotros, no el vecino… ahora la pregunta es que estamos haciendo para mejorar la condición actual del planeta? No olvidemos que las playas se formaron grano por grano y grano por grano podemos ahora mejorar un poco nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos….

Share |

Friday, April 06, 2007

QUE HACER CON EL ACEITE DE COCINA USADO


Entre las muchas cosas que se rotan por la red, está el mail cadena que te pregunta que si ¿sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa? Aunque a simple vista es una acción como tirar donde sea el aceite usado puede ser pequeña, la contaminación que se le está haciendo al Medio Ambiento no lo es del todo.

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es el colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas y colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA.

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Como todo mail en cadena culmina con la simple advertencia o sugerencia: Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedará muy agradecido. Al final, es bueno para todos.

A veces acciones que nuestras costumbres nos muestran como insignificantes, son letales para muchas cosas que nos rodean.

Labels: ,

Share |

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player