http://www.one.org :: Blogger Planeta Tierra: March 2007 :: CT Blogger Planeta Tierra

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Friday, March 30, 2007

ATENCIÓN!


El día 17 de abril, de 7:53h a 8:00h. Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (La propuesta renace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa. Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un stop al stress. y recordemos que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Y pase la noticia!

Labels: , ,

Share |

Wednesday, March 28, 2007

Cambio Climático Global y Calentamiento Global - Introducción del,

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el próximo siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

Asociados a estos potenciales cambios, habrán grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Trabajos científicos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global. Por ejemplo, estudios realizados en Canadá proyectan pérdidas de aproximadamente 170 millones de hectáreas de bosques en el sur Canadiense y ganancias de 70 millones de hectáreas en el norte de Canadá, por ello un cambio climático global como el que se sugiere, implicaría una pérdida neta de 100 millones de hectáreas de bosques

Aún así, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, que a su vez, pueden traducirse en desequilibrios económicos. Este tema será de vital importancia en países que dependen fuertemente de recursos naturales.

Share |

Monday, March 26, 2007

Herramientas efectivas para frenar el calentamiento desde nuestras casas.

Recicle, use bien su carro y no gaste tanto papel
Recicle. Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuimos a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

Compre frutas o verduras sin empaques.

Este hábito contribuye a ahorrar materiales de plástico o fabricados a partir de la madera. Siembre un árbol cerca de su casa.

Haga un uso eficiente del automóvil. No viaje solo, organice traslados en grupo o en transporte público. Infle bien sus llantas para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.

Use tela en vez de servilletas de papel para limpiar. Evite comprar el papel higiénico con adornos, que usan más químicos contaminantes para su fabricación.

Evite usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.
carlosdurangop

Labels: ,

Share |

:: Mensaje de no mas de dos minutos de lectura, de toda una vida de reflexión....

Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, "normalmente" tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, Verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

Por que lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se enfrié

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico como las Coca Cola, etc.)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!.> Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Cuantas cadenas has mandado solo porque son graciosas o crees que te va a caer la maldicion. Si tu eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos.

Share |

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player