Ya que por estos días esta muy hablado el hecho de querer cuidar la casa (Tierra) y en efecto es algo de lo que debamos preocuparnos pero ¿que hacemos al respecto? mi preocupación y mi ganas de contribuir con el medio y ver tanta pobreza que existe en el me di a la tarea de investigar de que manera podríamos ayudar con el cuidado y preservación de este.


Uno de los grandes problemas del mundo es la desnutrición y en gran parte en la niñez de todo el mundo, la naturaleza es muy sabia y nos da las cosas en la mano, lo único que tenemos que hacer es descifrarlas… existen muchas alternativas en cuanto alimentación se refiere y en un futuro donde ya los productos básicos de nuestra canasta familiar empiecen a escasear que vamos hacer?

Estoy convencido que muchos de los problemas que existen en el mundo es por ignorancia (conocimiento), por esto uso este medio para hacer conocer algo que a mi manera muy particular de ver las cosas pienso que pueden servir de mucho y podría ayudar a que no exista tanta miseria; Por esto y por que es algo muy sencillo, MUY económico y MUY nutricional me gustaría compartir con ustedes una experiencia que tuve ya hace tiempo en una fundación que se encarga del cuidado y enseñanza del medio ambiente en mi región (Fundación Santa Isabel)

Ya que me gusta mucho la cocina y modestia aparte lo hago muy bien me gustaría enseñarles una receta (alimentación alternativa) para todos aquellos que les guste probar cosas nuevas y con alto contenido nutricional.

BUÑUELOS DE HOJA DE YUCA

INGREDIENTES:

2 Cebollas
½ Cabeza de ajo
3 Plátanos verdes
3 Ramas de Cebollín
½ libra de hojas tiernas de yuca
3 Huevos
4 ajíes
Aceite para freír
Sal al gusto


PREPARACION

Ponga a hervir agua con sal, cuando este hirviendo agregue las hojas de yuca y déjelas por 5 minutos. Se sacan y se escurren bien, se pican o muelen junto con el ají, el ajo, el cebollin, la cebolla, y se agrega sal al gusto. A parte se ralla el plátano (se puede usar también harina de trigo, 3 cucharadas) se mezcla con los huevos, se agregan tambien las hojas, ya trituradas, con esta mezcla se forman las tortitas, se frien en aceite caliente.


VALOR NUTRICIONAL

Las hojas de la yuca: Vitamina A
La cebolla según datos colombianos: 100 gr. = 33 kcal. Aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra dietaria.

PD:Tambien de la yuca se puede aprovechar su concha (Hacer chicharones).
Mas adelante les enseñare como hacer una sopa de pringamoza considerada una maleza; es muy deliciosa.

Comentarios

  1. Que buena receta, recuerdo que me habias comentado algo de esto, tocará probarlos, saludos

    ResponderBorrar
  2. Si,si y no te parece un buen argumento para empezar a consumir comida alternativa? jejej

    ResponderBorrar
  3. Me parece genial y ojalá sigas con más recetas, las estaré anotando para probar hacerlas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario