QUE HACER CON EL ACEITE DE COCINA USADO


Entre las muchas cosas que se rotan por la red, está el mail cadena que te pregunta que si ¿sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa? Aunque a simple vista es una acción como tirar donde sea el aceite usado puede ser pequeña, la contaminación que se le está haciendo al Medio Ambiento no lo es del todo.

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer.

¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es el colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas y colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA.

Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Como todo mail en cadena culmina con la simple advertencia o sugerencia: Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedará muy agradecido. Al final, es bueno para todos.

A veces acciones que nuestras costumbres nos muestran como insignificantes, son letales para muchas cosas que nos rodean.

Comentarios

  1. os interesantes... mas como anda el planeta ahora mismo... saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. en un programa en discovery channel explicaron como es este proceso mas detalladamente y lo que se esta tratando de hacer en paises mas industrializados.

    ResponderBorrar
  3. buen post... segimos en contacto. bye

    ResponderBorrar
  4. Muy buen sitio!! me gusto bastante...saludos

    ResponderBorrar
  5. Saludo a todos, de vacaciones, me alegra ver gente que está interesada en la protección del planeta, ya vendré en unos dias...
    cuidense y cuiden el planeta

    ResponderBorrar
  6. Lully,
    Reflexiones al desnudo

    Atenderé tu recomendaciòn. Linda tu iniciativa por nuestras futuras generaciones.
    Un abrazo afectuoso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario