Herramientas efectivas para frenar el calentamiento desde nuestras casas.

Recicle, use bien su carro y no gaste tanto papel
Recicle. Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuimos a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

Compre frutas o verduras sin empaques.

Este hábito contribuye a ahorrar materiales de plástico o fabricados a partir de la madera. Siembre un árbol cerca de su casa.

Haga un uso eficiente del automóvil. No viaje solo, organice traslados en grupo o en transporte público. Infle bien sus llantas para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.

Use tela en vez de servilletas de papel para limpiar. Evite comprar el papel higiénico con adornos, que usan más químicos contaminantes para su fabricación.

Evite usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.
carlosdurangop

Comentarios

  1. CD, gracias por tu aporte, con tips como estos, sencillos pero efectivos todos podemos porner nuestro granito de arena y frenar los procesos que estan llevando a un cambio ambiental poco favorable para los seres que habitamos el planeta.

    ResponderBorrar
  2. kiubo pasando a saludar, porque no colocas un messagebox para dejar constancia de la visita... luego opino sobre el post muy interesante.

    ResponderBorrar
  3. Lully,
    Reflexiones al desnudo



    Buenas recomendaciones para terner en cuenta.
    Acabo de leer a Quimbayo, es German, el que escribe para equinoXio sobre la ecologìa y me gustó que hablara sobre el 22 de marzo dìa del agua... le contaré de tu blog.
    Un abrazo afectuoso, hoy con lluvia nocturna pero suave en MEdellìn.

    Ah!! te invito a comentar en la última entrevista que le hice a una pareja Mexico-Argentina, cuyo romance nació en la blogosfera. Es muy humana y podrás verla en las entrevistas que cito en mi blog, mano derecha...
    "La verdadera historia de la princesa Dariak y Cinque su caballero Servanto".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario